miércoles, 20 de febrero de 2013

Una foto x 28 días

Y bien, por fin me he animado y he decidido encontrar el tiempo para escribir algunas líneas y compartir la experiencia de este concurso fotográfico, que bien ha sido descrito por otros compañeros participantes más bien como toda "una escuela" en la que la creatividad y la técnica se ponen a prueba y se desarrollan tras cada nuevo reto.

Ha sido bastante grato leer las vivencias de otros concursantes y de un modo extraño experimentar un sentimiento de unión y pertenencia dentro de la experiencia del concurso (sentimiento que en este momento hace tanta falta en nuestro país) de modo que además de ser un reto creativo el concurso se ha convertido en una ventana de escape al astío de la realidad diaria.

Días atrás, al comenzar el concurso, no imaginaba la experiencia transformadora que resulta de dar riendas sueltas a la imaginación para transmitir ideas a través de las imágenes fotográficas.  Además de ser un ejercicio mental, el ojo se va acostumbrando a ver pequeñas historias en las imágenes que nos rodean.  Por otro lado, se une nuestra pareja, familiares y amigos para aportar ideas y participar del proceso creativo.  Cada día cuando se publica el motivo o concepto de la foto del día todos están ansiosos esperando a ver cuál será y aportan su visión del motivo y surgen tormentas de ideas sobre como transmitir el concepto.

Pues bien, aquí estamos en el día 20, un nuevo reto en puertas y la oportunidad de compartir la experiencia con el resto de los compañeros, creo sin temor a equivocarme, que más allá de los premios, competir, participar y alcanzar las 28 fotografías es un premio en sí mismo que queda como prueba de la constancia y la creatividad que se liberó durante el concurso.

Bien sea dicho que al terminar seguramente extrañaremos el ejercicio... 

"Contar historias con imágenes... porque no entiendo cómo se hace fotografía sino se dice algo con una fotografía... Un fotógrafo tiene que saber que va a fotografiar, ¿eso de a ver qué veo?, ¡mentira!"
(Nereo López - Fotógrafo)


P.D.: Mi hilo conductor: "una mirada de cerca a las cosas que nos rodean"

No hay comentarios:

Publicar un comentario